DIMENSIONES DE LA GESTIÓN EDUCATIVA | ||||
PEDAGÓGICO-CURRICULAR | ORGANIZACIONAL | COMUNITARIA | ADMINISTRATIVA | |
· Planes y Programas de Estudio. · Desarrollo Profesional Docente. · considera las relaciones que establecen y los acuerdos a los que llegan el director y los docentes para adoptar el currículo prescripto · Opciones Metodológicas y Evaluativas | · organizacional · Se consideran los aspectos que pertenecen tanto a la estructura formal como la informal · valora el desarrollo de capacidades individuales y colectivas. · ofrece un marco para la sistematización y el análisis. · Asignación de responsabilidades a los diferentes actores de la escuela. · Recursos Financieros, materiales, temporales y recursos Humanos. | · Actividades que promueven la participación de los diferentes actores en la toma de decisiones y en las actividades de cada centro. · Análisis y reflexión sobre la cultura de cada escuela. · Vínculos entre escuela y comunidad. · Reglas de convivencia. | •Administración de los recursos materiales de la escuela, para la enseñanza, para el mantenimiento, la conservación de los muebles e inmuebles; la seguridad e higiene de las •Administración de personal (desde el punto de vista laboral: asignación defunciones y responsabilidades; evaluación de su desempeño, etc. •Se basa en una coordinación permanente de personas, tareas, tiempo, recursos materiales: a las formas de planeación de las actividades escolares. |
viernes, 13 de enero de 2012
CUADRO COMPARATIVO DE LAS DIMENSIONES DE LA GESTIÓN EDUCATIVA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nelly:
ResponderEliminarBien presentado el cuadro comparativo con información relevante de cada una de las dimensiones de la gestión educativa.Gracias y saludos.